lunes, 18 de mayo de 2020

PROBABILIDAD

HOLA CHIC@S

¡¡¡Vamos con la probabilidad, es muy fácil!!!

Cuando metemos la mano en una bolsa de canicas de colores o tiramos un dado, no podemos saber los resultados concretos que tendremos porque depende del azar pero...podemos saber, para cada resultado, la probabilidad de que ocurra.

¿Cómo se calcula la probabilidad? Es el cociente entre el número de casos favorables y el número de casos posibles, es decir, que tengo que dividir los casos favorables(que son los que pueden pasar), entre los casos posibles (que son todos los que se pueden dar). 

¿Cómo sé los casos posibles o los que se pueden dar? Si tienes un dado y lo tiras, te pueden salir: 1,2,3,4,5 y 6. nO te pueden salir otros números porque el dado solo tiene esas 6 caras con esos 6 números, por lo que los casos posibles son todos ellos.

¿Cómo sé los casos favorables? Pues si quiero saber qué probabilidad tengo de que me salgan números menores de 5, lo que tengo que ver es cuántos números menores de 5 tengo, en este caso: 1,2,3 y 4, por lo que tengo 4 casos favorables. El 5 y el 6 no los cuento, puesto que quiero menores de 5.

Entonces ¿cuál es la probabilidad de que me salgan números menores de 5? Pues divido los casos favorables entre los posibles (ya sabemos cuáles son), casos favorables: 4, casos posibles: 6, la probabilidad es 4÷6=0.666. Como podéis ver, hay más de la mitad de probabilidad de sacar un número menor de 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.